Eyzla Figueroa, Barista Champion 2019

Eyzla Figueroa, Barista Champion 2019

● Nombre: Eyzla Figueroa
● Tiempo con Starbucks: 3 años y medio

I. Momento más memorable como partner:
Mi momento más memorable como partner fue cuando me certifiqué como Coffee Master. Al comenzar en Starbucks me propuse certificarme como Coffee Master. Luego de un año de mucho crecimiento y esfuerzo pude lograr mi primer gran meta dentro de la compañía. Fue un momento de mucho orgullo personal, en donde pude ver que con mucho dedicación, trabajo en equipo y pasión por el café se puede lograr su metas y abrir las puertas hacia el futuro. El delantal negro representa más que el certificado, representa mi pasión, mi esfuerzo, mi dedicación para ayudar a mis partners lograr sus metas, y un futuro lleno de oportunidades. Fue un momento inolvidable para mi.

II. ¿Cuándo te diste cuenta de que eres apasionado del café?
Antes de comenzar mi jornada en Starbucks no bebía café en mi vida personal, al comenzar a degustar los café como parte de mi meta de ser Coffee Specialist y luego Coffee Master fui encontrando nuevo sabores y historias dentro de los café que jamás esperaba. Tan pronto probé el Caffé Verona me enamoró totalmente al mundo de los café. Los café, su orígenes, las historias personales de cada partner, cada cliente; fuí viendo que las tazas no contenían tan sólo café, estaban llenos de memorias, conversaciones y momentos para conectar. Gracias a eso actualmente tomo café todos los días, y es un momento que puedo compartir con mi madre cada vez que la visito en donde nos sentamos juntas y conectamos con una taza de café.

III. ¿Cuál es tu café o bebida favorita y por qué?
Mi café favorita es el Caffé Verona, es un café tostado oscuro en donde puedo tener el cuerpo fuerte del café que prefiero en mi taza, pero con su sabor a chocolate la puedo complementar junto a repostería que es aún mejor para mi ya que soy amante a los dulces. Es un café que me abrió los ojos y el corazón al mundo del café, estuvo conmigo en mi certificación de Coffee Master y en la competencia de Barista nivel distrito. Ha formado parte de mi jornada en Starbucks, más allá de mi café favorito representa mi pasado, presente y mi futuro lleno de degustaciones, crecimiento, y esfuerzo.

IV. ¿Cuál es tu método de colado favorito?
Mi método de colado favorito es la french press, fue el primer método que aprendí como partner, y es un método fácil para preparar en mi hogar. Es un método que conlleva muchos recuerdos, conecciones y momentos inolvidables. Poder ayudar a mis partners adquirir más conocimiento sobre el café con la french press en su degustaciones, aprender de mis partners, conectar con los clientes durante los seminarios, la french press me ofrece las características que busco en mis cafés favoritos la french press representa mucho más que la taza perfecta de café.

V. Historia de café favorita:
Mi historia favorita del café es el de Melitta Bentz, ama de casa, inventora y
emprendedora alemán. En 1908 Melitta Bentz descubrió que los percoladores de café solían quedarse cortos a la hora de filtrar el café, convirtiendo su taza de café a una taza lleno de un sabor amargo. Probando diversas alternativas, tuvo la idea de utilizar un papel secante del libro de ejercicios escolares de su hijo junto a un tarro de latón perforado utilizando una uña. Logró obtener una taza café sin amargura, el sabor que tanto deseaba y lleno de oportunidades, con la idea junto a su taza perfecta decidió montar un negocio dedicado a ello y consiguió patentar su filtro el 20 de junio de 1908.
Gracias a Melitta Bentz tenemos lo que tanto utilizamos en nuestro diario vivir, el filtro de papel. La historia de Melitta es una de mis favoritas gracias a su genuinidad, creatividad y dedicación. Ver como ella se propuso una meta, sin derrumbarse antes los fallos, mantener su mente firme en lo que buscaba y terminar cambiando el mundo de café, es totalmente inspirante par mi. Es un ejemplo de cómo la dedicación, esfuerzo, pasión, y con mucha persistencia podemos lograr todas nuestras metas y mucho más.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.