Isaac J. Colón Del Valle, Barista Champion 2019

Isaac J. Colón Del Valle, Barista Champion 2019

Mi nombre es Isaac J. Colón Del Valle. Soy estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón voy para mi cuarto y último año de universidad. Llevo 10 meses en la compañía. Estoy estudiando danza en la única universidad de Puerto Rico en ofrecer la oportunidad de completar un grado de bachillerato enfocado en la práctica artística.

Mi pasión por el café comenzó en la universidad, pues como todo universitario lo necesitaba para adquirir energía todas las mañanas. Esa taza de café no podía faltar por nada del mundo. Durante los años me di cuenta que el café no solo es para adquirir energías sino es un estilo de vida. Según comienzas a descubrir el mundo del café tu curiosidad crece y te arrojas a lo desconocido, parecido al mundo de las artes. El mundo del café es tan variado como lo son los estilos de danza. Como el aroma del café despierta nuestros sentidos, la danza despierta en mi la necesidad de expresarme.

En estos cortos 10 meses he descubierto que también puedo expresarme con el café. Hay veces que no podemos expresar todo con palabras y es emocionante poder tener otros medios de expresión como lo es la danza y el café. La versatilidad del café es tan grande que puedes utilizarlo en diferentes ocasiones y para diferentes propósitos, como por ejemplo: el Cold Brew lo utilizo cuando estoy cansado y necesito adquirir energías y me ayuda mucho en la danza, si quiero refrescarme utilizo un refresher, antes de una presentación utilizo mucho él té de camomila y cuando quiero algo sencillo y saborear una perfecta taza de café pido un Flat White.

Gracias a la exposición que tengo en tienda con los diferentes ofrecimientos que tenemos de café he podido ampliar mis conocimientos y recomendaciones con los clientes. Ser barista con lleva sacrificio, esfuerzo, dedicación, comprensión, pasión y disciplina. No es solo ir a trabajar. Tienes que disfrutar lo que haces, cada experiencia, cada conexión y cada momento.

En la danza es muy parecido, nosotros los bailarines pasamos por mucho. Yo me especializo en ballet y contemporáneo, y el ballet es una disciplina que combina la expresión corporal, la coordinación y la creatividad que brinda múltiples beneficios. Hacer ballet conlleva muchas cosas, por ejemplo: es una evolución constante, una lucha entre la pereza y la motivación. Es una lucha entre el no puedo, el aguanta un poco más. Si te caes te levantas nuevamente. Nosotros los bailarines forzamos nuestro cuerpo a algo inhumano, algo que el cuerpo no esta acostumbrado y poco a poco se va desarrollando.

Con el café y su latte art me paso exactamente lo mismo hay que tener perseverancia, entusiasmo, amor y si no te sale vuelves y te levantas. Siempre sigues intentando, igual que en la danza. La práctica hace la perfección. Nunca te rindas, persigue tus sueños y confía en ti.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.