Nuevo barista Champion Starbucks

04 Jun Nuevo barista Champion Starbucks

Baristas del Caribe celebró la competencia final para elegir al Barista Champion que promueve Starbucks entre sus “partners” en toda la Isla, resultando ganador el joven Juan Tapia, de la tienda de Dorado. Juan será quien represente a Puerto Rico en la competencia internacional en Costa Rica, a celebrarse el próximo mes de agosto. En segundo lugar quedó Aisha Colón, de la tienda de Gallery Plaza, quien aseguró su pase a la final del próximo año. Los otros dos finalistas fueron José Salas, de la tienda del Aeropuerto y Jacob Valle, de la tienda de Plaza Olmedo,

Para la competencia final, cada barista debía presentar tres bebidas calientes y una con hielo. A cargo de auditar calidad y técnica, conocimiento y proyección y el cumplimiento de todos los estándares, como son la rutina en la confección, la consistencia de la leche, el “shot”,el “foam” y el sabor, estuvieron los Coffee Masters, Virginia Rivera y Roberto Coreano.

Tuvimos la oportunidad de conversar con los cuatro finalistas previo al comienzo de la competencia final, y todos expresaron sentirse preparados y satisfechos de poder participar del gran cierre. Y es que, llegar a la final es el fruto de un compromiso que comienza con esmerarse en su preparación, ganar entre sus compañeros en cada tienda y luego en el distrito. De otra parte, todos coincidieron en que, aun dominando la técnica y de sentirse seguros en torno a la confección de las bebidas, el gran reto pasa a ser presentar adecuadamente la historia en torno a cada taza, demostrando su conocimiento y su talento, sin que los nervios les traicionen.

Sobre compromiso y sobre la gran pasión que hay detrás de cada uno de estos jóvenes, hablamos con la ganadora del pasado año, Giselle Domínguez, quien logró convertirse en representante del Caribe en la competencia internacional celebrada en México. De hecho, para Giselle su participación representó el regalo de una nueva familia, conformada por los nuevos amigos que conoció en la competencia. “México me cambió la vida porque aprendí más sobre mi profesión, pero también cómo el café nos conecta a todos, como una gran familia”, afirmó Giselle.

El entusiasmo reinó durante todo el evento, celebrado en la moderna tienda ubicada en los predios de la Universidad Metropolitana de Cupey. Según nos habían anticipado, cada uno de los jóvenes demostró su preparación, algo que definitivamente habla muy positivamente de su compromiso personal y de la motivación que reciben por parte de Baristas del Caribe.

Vayan para todos nuestras felicitaciones y para Juan Tapia nuestros deseos de éxito en su próximo reto en Costa Rica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.