Starbucks enriquece menú con productos puertorriqueños

15 Feb Starbucks enriquece menú con productos puertorriqueños

El robustecimiento de la oferta gastronómica responde a la adaptación ante los nuevos hábitos alimenticios de sus clientes.

Starbucks, la compañía puertorriqueña de café presentó oficialmente su nuevo programa de comidas livianas, el cual se divide en tres fases de desarrollo y comprende alianzas con suplidores locales de productos hechos aquí.

“Como empresarios netamente puertorriqueños promovemos el consumo del producto local y que colaboremos entre las empresas para estimular la economía”, enfatizó Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe, propietarios de Starbucks Puerto Rico y filial de Empresas Fonalledas.

“Desde que Starbucks llegó a Puerto Rico, hace más de 14 años, contamos con empresas nativas como Badillo & García Creative Foods. Tenemos una relación con ellos desde la apertura de la primera de nuestras 20 tiendas. Esto sin contar con el vínculo que nos une a la familia Atienda y su Hacienda San Pedro en Jayuya, a quienes compramos su café origen. Ahora nos hemos unido en alianzas con más empresarios locales”, destacó Idis Ortíz Lopez, Gerente general de Baristas del Caribe.

Por su parte, Virginia Rivera, directora de Mercadeo y Categoría de Starbucks explicó que el programa de comida evidencia el sitial prioritario que la empresa ahora le tiene a los comestibles al igual que al café. “La primera fase es la de Coffee House Food, comida que va bien con café y con té. En la segunda fase es que integraremos más productos locales de lo que ya ofrecemos. Serán sabores localmente relevantes. Y la tercera conlleva una categoría de comidas para la tarde y la noche”, expuso la ejecutiva al reiterar que esperan implementar el programa en un año. Indicó además que el robustecimiento de la oferta gastronómica responde a la adaptación ante los nuevos hábitos alimenticios de sus clientes. “Para estar saludables muchos de nuestros fieles fanáticos siguen la tendencia del snacking. Comen frecuentemente pequeñas, pero razonables porciones de alimentos sanos. De eso se trata la revolución de nuestro menú”, detalló Rivera.

Abundó que ya Puerto Rico se distinguió entre los Starbucks a nivel mundial por la calidad de los productos, la elaboración y su manejo. En adición, la isla es pionero en el proceso de calentar los comestibles. “Contrario a otras jurisdicciones en los Estados Unidos y otros países, al puertorriqueño le gusta comer caliente. Por ello, parte de la inversión del programa de comidas se dirigió a la adquisición de hornos especiales que resalten cada uno de los ingredientes de los productos, sin quemarlos”, dijo Rivera.

Para más detalles puede seguir nuestras redes sociales o visitar: www.starbuckspr.com/comida

No Comments

Post A Comment