coffee cup

DE UN VISTAZO: LO QUE NUESTROS CLIENTES DEBEN CONOCER SOBRE LA RESPUESTA DE STARBUCKS AL COVID-19

Starbucks Puerto Rico opera con una serie de medidas adicionales para proteger la salud y el bienestar de nuestros partners y clientes ante la propagación del COVID-19 (coronavirus). Desde el momento en que el Gobierno de Puerto Rico estableció la orden ejecutiva 2020-023 el pasado domingo, 15 de marzo de 2020, reforzamos nuestros protocolos de limpieza y modificamos nuestra forma de servirle a nuestros clientes. A continuación, te presentamos las medidas implantadas en todas nuestras tiendas Starbucks mientras dura esta emergencia.

¡Estamos contigo en todo momento!

La experiencia Starbucks a la que estás acostumbrado como cliente, puede ser un tanto diferente según atravesamos esta situación nueva para todos. Es muy probable que el servicio de tienda en tienda lo veas modificado durante este periodo. Nuestro compromiso contigo es seguir tomando decisiones proactivas basadas en la transparencia y en beneficio de nuestros partners y clientes a los que servimos.

Protocolo y limpieza adicional: Te aseguramos que hoy, al igual que siempre, continuamos estableciendo los protocolos más estrictos de limpieza y saneamiento para que disfrutes, sin preocupaciones, de tus bebidas y comidas favoritas en la comodidad de tu hogar.

Órdenes para llevar (“To go”): Adoptamos temporalmente en nuestras tiendas las modalidades de atención de servicio de entrega (“carry-out”) y en algunas tiendas también por Uber Eats o a través de servicarro, para continuar llevando hasta tu casa la experiencia Starburcks a la que estás acostumbrado, mientras dure el periodo de aislamiento social recomendado por las autoridades locales.

Métodos de pago: En la medida que sea posible, preferimos que las transacciones a través de los servicarros se lleven a cabo mediante tarjeta de débito, crédito o Starbucks Card. De esta manera, también ofrecemos seguridad y tranquilidad adicional a nuestros partners al ellos no tener que manejar dinero en efectivo cuando paguen en las tiendas.

Llama antes de recoger tu orden: En el caso del servicio de recogido en las tiendas o “carry-out”, preferimos te comuniques primero con la tienda Starbucks de tu preferencia para coordinar el proceso de la compra, y de esta manera, reducir el periodo de espera al salir de tu hogar a recoger tus bebidas y comidas favoritas.

Servicio de recogido (“carry-out”) y Uber Eats: Las tiendas Starbucks que ofrecen el servicio de recogido (“carry-out”) y Uber Eats en horario de 6:30 am a 8:00 pm son:

  • San Patricio: (787) 520-5003
  • Cala Costas: (787) 294-0230
  • Los Paseos: (787) 474-2652 (sábados y domingos desde las 7am)             
  • Garden Hills Plaza:  (787) 775-1560
  • Los Prados: (787) 653-5317
  • Plaza Dorada: (787) 523-1045
  • Gallery Plaza: (787) 545-0298
  • Ana G. Méndez: (787) 523-9228
  • Plazoleta 169:  (787) 520-5527

En el caso de la tienda Starbucks en San Patricio Plaza (787 520-5003), el horario de operaciones es de 8:30 am a 8:00 pm.

Servicio de recogido (“carry-out”) solamente:

De 6:30 am a 8:00 pm:

  • Condado Village: (787) 523-1030
  • Los Colobos: (787) 710-7066

De 8:00 am a 8:00 pm:

  • Santa Isabel: (787) 523-9281

De 7:30 am a 8:00 pm:

  • Plaza Sultana:  (787) 997-1001

En el caso de la tienda Starbucks en Buchanan (787-792-1799), el horario de atención es de 9:00 am a 3:00 pm (sábado y domingo) y 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Servicio de servicarro: Las tiendas Starbucks con servicio de servicarro en horario de 6:30 pm a 8:00 pm son: Plaza Sultana (Mayagüez), Prados del Sur (Santa Isabel), Los Prados (Caguas), Plazoleta 169 (Guaynabo), Los Paseos, Plaza Olmedo, Ana G. Méndez, Plaza Dorada y Los Colobos.

Cierre temporal de algunas tiendas: En cumplimiento con la orden ejecutiva establecida por la Gobernadora de Puerto Rico, nuestras tiendas localizadas en los centros comerciales: Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Montehiedra, Plaza del Sol. Río Hondo, así como las tiendas del Viejo San Juan, Plaza Escorial, Macy’s Ponce y el Starbucks Express en Hato Rey, permanecen cerradas hasta el 30 de marzo de 2020. Horario y aperturas de tiendas sujetos a cambios.

Nuestros partners

Starbucks siempre ha sido reconocido por ser una de las primeras empresas en la Isla en ofrecer plan médico, dental y de farmacia a los partners que sólo trabajan 20 horas semanales. Es la pasión de nuestros partners lo que crea los momentos de conexión con nuestros clientes y la Experiencia Starbucks.

Más de 460 partners representan las diversas comunidades a las que Starbucks sirve en Puerto Rico. Entre ellos encontramos: padres y madres jefes de familia, cónyuges militares, estudiantes, e incluso, aquellos jóvenes para los que el usar el delantal verde representa su primer trabajo. Todos trabajando unidos para lograr sus propias metas personales y profesionales. Estamos comprometidos en apoyar a nuestros partners, tanto ahora mientras forman parte de la gran familia de Starbucks, como en sus futuras aspiraciones profesionales.

Aprendemos de nuestros partners escuchándolos y buscando maneras de hacer de Starbucks un lugar significativo, divertido e inspirador donde trabajar. En algunas ocasiones, laborar en nuestras tiendas puede significar largas horas con altas demandas de trabajo. Sabemos que no somos perfectos, sin embargo, nos

aseguramos de escucharlos y apoyarlos para seguir liderando nuestra industria de servicio al cliente.

Nuestro paquete de Recompensa Total sigue siendo un diferenciador fundamental en nuestra industria. Esto significa, ir más allá de la cubierta básica de salario, ofreciendo una serie de beneficios completos.

Nuestro paquete de Recompensa Total incluye:

  • Plan Médico, dental, y de farmacia para partners que trabajen 20 horas a la semana con cubiertas individuales, en parejas de vida del mismo sexo u opuesto, jefes de familia con hijos y cubiertas familiares
  • PAE- Programa de Ayuda al Empleado
  • Revisión de salario
  • Acumulación de 1.25 días de vacaciones al trabajar 130 horas o más al mes
  • Bono Anual “Mi Reward”
  • Bono de navidad con acumulación de 1,000 horas o más
  • Starbucks Global Academy: Módulos educativos online
  • Descuentos gratuitos como bebidas, 1⁄2 libra de café a la semana y otros descuentos
  • Oportunidades de carrera

COVID-19

Starbucks está ofreciendo apoyo completo con atención integral a nuestros partners por COVID-19, incluyendo:

Atención médica: Los partners activos en el plan médico pueden obtener orientación médica las 24 horas, los siete días a la semana, desde sus hogares a través de la línea de Tele Consulta o Tele Consulta Online.

Salud mental: Los partners pueden acceder a asesoramiento gratuito a través del Programa de Asistencia al Empleado PAE.

Centro de apoyo: Nuestros partners del Centro de Apoyo cuentan con la flexibilidad de trabajar de forma remota desde sus hogares para el apoyo operacional que es necesario en estos momentos. Al igual que nuestras tiendas, cuentan con la oportunidad de acogerse a las licencias establecidas por la empresa, según apliquen en cada caso.

Cierre de Tiendas: Estamos trabajando para ayudar a los partners afectados por la reducción de horas de operación o un cierre total o temporal, incluyendo el brindar opciones de licencias, al igual que la transferencia entre tiendas.

Estamos atendiendo este tema con mucha seriedad y continuaremos monitoreando la situación tanto a nivel mundial como local, para de ser necesario, modificar nuestros planes. De haber algún cambio, lo estaremos compartiendo con todos ustedes.

#EsteVirusLoParamosUnidos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.