Presentando Starbucks Puerto Rico Tacita Verde Fund

A raíz de los devastadores impactos del huracán María en septiembre de 2017, nuestros partners puertorriqueños (empleados), al igual que el resto de los ciudadanos de la isla, ahora se enfrentan a un largo y difícil camino hacia la recuperación. Muchos todavía están evaluando los daños a sus hogares y sus comunidades, una tarea mucho más difícil debido a la falta de energía, conectividad limitada y largas colas para necesidades como agua, hielo, gasolina y alimentos.

A pesar de estos desafíos inimaginables, nuestros partners no han perdido la esperanza. Son un ejemplo de fortaleza y resiliencia que hemos visto todos los días en nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños. Comparten un profundo amor por nuestra Sirena, y están listos para unirse a la reconstrucción de nuestro hermoso Puerto Rico: una persona, una taza, una comunidad a la vez.

Inspirados por nuestros partners, y nuestro compromiso como compañía para utilizar la balanza para bien, Starbucks ha creado Tacita Verde Fund , el primer fondo dedicado para ayudar a los partners puertorriqueños y sus familias en necesidad. A través de una contribución inicial de $100,000, incluyendo $ 50,000 de Baristas del Caribe, una subsidiaria de Empresas Fonalledas Inc. que posee y opera todas las tiendas locales de Starbucks®, así como una contribución equivalente de $ 50,000 de Starbucks Coffee Company, el Fondo Tacita Verde ayudará a proporcionar apoyo financiero para partners con necesidades críticas que van desde reparaciones urgentes del hogar hasta alimentos o necesidades médicas.

¡Te invitamos a que te unas a este esfuerzo!

Los socios de Starbucks en los EE. UU. También pueden contribuir fácilmente al Fondo Tacita Verde presionando AQUÍ. Cualquier cantidad es bienvenida, ya que el 100% de todas las donaciones serán dirigidas directamente a los partners de Starbucks que han solicitado ayuda como resultado de la devastación causada por el huracán María.

Reconstruyendo nuestra comunidad

Además del Fondo Tacita Verde de Starbucks en Puerto Rico, Starbucks Coffee Company, Empresas Fonalledas Inc. y Baristas Del Caribe han realizado las siguientes contribuciones para apoyar los esfuerzos urgentes y de reconstrucción a largo plazo en nuestras comunidades en todo Puerto Rico:

  • $ 125,000 de Starbucks Coffee Company a Unidospor Puerto Rico.
  • $ 75,000 de The Starbucks Foundation para el Centro de Filantropía de Desastres parael trabajo de alivio de huracanes en la región del Caribe.
  • $ 20,000 donados por clientes de Starbucks en los Estados Unidos a través de la aplicación móvil Starbucks. Estos fondos también apoyarán al Centro para la Filantropía de Desastres.
  • $ 1 millón de Empresas Fonalledas a varias organizaciones sin fines de lucro que trabajan en los esfuerzos de socorro y recuperación en toda la isla, así como a la asistencia a los empleados. Entre las organizaciones sin fines de lucro se encuentran La Cruz Roja , Para la Naturaleza, Habitat for Humanity, World Central Kitchen, Ricky Martin Foundation, Boys & Girls Club, Centros Sor Isolina Ferré, Centro para Puerto Rico y Unidos por Puerto Rico.

¡Haz tu donación aquí!

MÁS QUE UN COMPROMISO, SERVIR A NUESTRAS COMUNIDADES ES PARTE ESENCIAL DE NUESTRA CULTURA.